Tipo de Cuidado: Social

 

Social

 El campo social de los cuidados e implica un corrimiento de la familia y del espacio doméstico al entorno social. La responsabilidad en la provisión de cuidados también se modifica: pasa a ser una responsabilidad colectiva de la sociedad y una responsabilidad moral de las personas.


Es la habilidad para la adaptación y la autogestión ante los cambios y desafíos del entorno, así como la capacidad para desarrollar relaciones satisfactorias con otras personas.

        

        Trabajo / Estudios: 

Tener un trabajo o estudiar algo que nos guste nos hace sentirnos conformes con lo que hacemos y somos mas felices. Al igual que tener estudiar o el trabajo de nuestros sueños es parte fundamental de nuestro proyecto o misión de vida. 



10 claves para que consigas el trabajo de tus sueños:

  1. 1. Aplica a las vacantes que vayan de acuerdo a tu perfil: Revisa con detalle que los requerimientos de las posiciones a las que aplicas estén en línea con tu experiencia laboral y/o tus destrezas profesionales.
  2. 2. Resume la información que está en tu CV:  Sé conciso y claro acerca de tu experiencia profesional en 1 ó 2 hojas máximo para mantener el interés del reclutador.
  3. 3. Investiga sobre la empresa y la vacante:  Haz una revisión detallada del giro de la organización para estar actualizado en los temas más importantes de la industria.
  4. 4. Crea expectativas económicas realistas: Investiga el rango de salario dentro de la industria y de posiciones similares en el mercado.
  5. 5. Proyecta una imagen profesional:  Preséntate a la entrevista puntualmente y con una vestimenta adecuada que encaje con la cultura de la organización.
  6. 6. Enfócate en los logros: Haz una lista de tus principales logros profesionales basados en datos tanto cualitativos como cuantitativos.
  7. 7. No dejes afuera tus historias de éxito personales A las empresas les interesa prospectos que puedan alcanzar metas personales, profundiza en este tema.
  8. 8. Sé honesto al mencionar tu nivel de inglés:  No dejes que el idioma sea una limitante en tu trabajo, verifica que tu manejo de este lenguaje sea la adecuada para el puesto.
  9. 9. Fortalezas y áreas de oportunidad:  Antes de la entrevista, ten en mente tus tres principales habilidades y debilidades.
  10. 10. Define tus motivaciones personales y profesionales para considerar un cambio laboral.


Mitos sobre elegir carrera universitaria:

    1. Elegir una carrera es simple: En realidad es un proceso complicado, al que debes dar     todo el tiempo que se merece. 
    2. Un asesor vocacional me puede decir qué carrera escogerUn consejero no             puede  decirte qué carrera es mejor para ti; pero su ayuda será muy valiosa para guiar tu         elección y darte elementos para tomar tu propia decisión.
    3. Hacerme rico con mi carrera me hará feliz, sin importar que me guste o             no: El sueldo es un factor importante para elegir una carrera, pero no el único. Para muchos      es más importante  disfrutar de su trabajo, porque el plan es que tu oficio o carrera te                 acompañe toda la vida.
    4. Si cambio de carrera, mis conocimientos se perderán: Las habilidades y los            conocimientos bien adquiridos se quedan contigo para siempre y suelen ser útiles en otros        frentes.
    5. Si mi mejor amigo es feliz con una carrera, yo lo seré también: Cada persona es     diferente y lo que funciona para una, no necesariamente lo hace para otra.





Video: Cómo equilibro estudios, trabajo y descanso ✨ 7 hábitosbeyond words






            Vestimenta:

Nunca subestimes el poder de tu imagen. Cuando te vistes de manera profesional y demostrando seguridad se crea una gran diferencia. En cambio, cuando te vistes de forma descuidada envías un mensaje de que tu confort es más importante que tus clientes, inversionistas, socios y empleados.




Sí, lo importante es lo de adentro; pero, tristemente, no funciona así el mundo de los negocios. Todos los seres humanos hacemos juicios rápidos de las personas con las que interactuamos a lo largo del día. Y tu apariencia contribuye a las opiniones de los demás sobre ti.

  1. Evita las arrugas y la falta de botones.
  2. Mantén tu ropa y zapatos en buenas condiciones.
  3. Cuida tus uñas.
  4. No escatimes en los zapatos.
  5. Presta atención a tus accesorios
  6. Ten un buen saco a la mano.



Video: Trucos Para Vestir y Lucir Mejor #3 🦄 Bessy Dressy

Bessy Dressy

 https://youtu.be/OhM2D2BeMN0




                Circulo Cercano:

Tus amigos, familia, parejas, compañeros de trabajo o de escuela forman parte de tu circulo cercano. Tener personas que te sumen, que te inspiren y que te ayuden en tu circulo cercano, será la mejor opción para ti. Rodéate de personas que te hagan bien. 




Cómo elegir mejor a los amigos, 7 consejos prácticos: 

1. Debe haber simpatía:
Ninguna relación de amistad es capaz de funcionar adecuadamente si que exista simpatía de por medio. Aunque tengamos muchas cosas en común con la otra persona, si no sentimos que el otro sujeto nos agrada, no hay forma de que podamos establecer una relación de amistad sólida, y no vale la pena que forcemos el trato en ese momento. La relación puede fluir en situaciones futuras, pero no es necesario dar una oportunidad tras otra a esa hipotética amistad potencial si no hay señales claras de que pueda llegar a existir.

2. Conversa sobre tus intereses
Una buena manera de conseguir personas con intereses en común que puedan ser nuestros amigos, es tener la costumbre de mencionar nuestros pasatiempos y aficiones en las conversaciones triviales que solemos entablar con cualquier persona. Nunca sabemos cuándo podemos toparnos con alguien que tenga cosas en común.

3. Frecuenta lugares distintos con regularidad:
Cuanto hacemos un hábito de frecuentar los mismos lugares de forma recurrente, es bastante probable que conozcamos personas que hagan lo mismo, independientemente del motivo que los lleve a ese lugar. A veces, la limitación en cuanto a los contextos sociales a los que nos exponemos, hace que no tengamos muchas relaciones sociales entre las que elegir, lo cual hace que suban las posibilidades de aceptar casi a cualquiera como amigo. Lo mejor es variar, para tener la oportunidad de conocer gente nueva; gimnasio, biblioteca, parques.

4. Debe existir tolerancia:
La tolerancia debe ser recíproca, tomando en cuenta que a pesar de todas las cosas en común que podáis tener tus amigos y tú, siempre existirán diferencias dentro del vínculo de amistad. Estas diferencias deben ser manejadas de la mejor manera posible, dentro de un ambiente de respeto por las ideas del otro.

5. Fíjate cómo las personas tratan a otras:
A veces, el hecho de que un individuo nos trate bien a nosotros no implica que sea una buenas persona. Para evitar tomar una mala decisión al dejar entrar a alguien en nuestras vidas, es importante fijarse en cómo trata a los demás, y sacar conclusiones.

6. Inicia conversaciones controvertidas:
Los temas controvertidos y polémicos funcionan como un medidor de tolerancia en cuanto a la calidad de amistad que los otros nos pueden llegar a ofrecer. Si cuando tratas temas sensibles o polémicos la otra persona esta se siente incómoda o reacciona con actitud defensiva, posiblemente no sea una persona tan tolerante como cabría esperar.
Eso sí, asegúrate de no tocar temas polémicos que hablen de problemas que tu amigo o amiga ha sufrido personalmente en el pasado, ya que la irritabilidad ante estos temas puede ser solamente a causa de experiencias traumáticas y ansiedad generada por los conceptos tratados.

7. Comprueba si le gusta pasar tiempo contigo:
En muchos casos las personas solo se interesan en nuestra amistad para obtener algún beneficio puntual y luego marcharse de nuestras vidas, lo cual no tiene por qué ser negativo siempre y cuando las personas sepan expresar sus intenciones con honestidad. De lo contrario, es preferible evitar a las personas que se acercan únicamente para favores.



0 Comentarios

Buscar este blog